lunes, 7 de marzo de 2011

Ministra de la Presidencia entrega ayuda al centro básico Norberto Guillén

María Antonieta Guillén, designada presidencial y ministra de la Presidencia, extendió su mano solidaria este viernes, a cientos de niños, niñas y jóvenes del centro básico Norberto Guillén, ubicado en la aldea de San Francisco, municipio de San Marcos de Colón, Choluteca.

Este centro escolar lleva el nombre del abuelo de la funcionaria; quien fue un destacado hijo ejemplar de este poblado y fue el pionero de la reconstrucción y el fortalecimiento de lo que en aquel entonces era la escuela de ensayo de la comunidad. Haciendo honor a la memoria de su antecesor, Guillén, entregó a los estudiantes más sobresalientes de preescolar, primaria y secundaria, 36 becas de excelencia académica, consistentes en cinco mil lempiras, cada una.

La funcionaria instó a los padres de familia, al cuerpo docente y a las autoridades edilicias a que se integren en un solo núcleo por la educación, ya que hoy más de alguno de los jóvenes que están presentes, pueden ser un futuro médico, abogado, empresario o en el mejor de los casos, el presidente de Honduras.

Por su parte, el director de esa institución, Ranieri Calderón, agradeció la entrega, decisión y voluntad que ha demostrado la funcionaria pública, al tiempo que resaltó que no es la primera vez que tan distinguida dama se hace presente a apoyar a ese colegio insigne en la región.

Además, a nombre del Presidente Porfirio Lobo Sosa, la Primera Dama, Rosa Elena Bonilla y su despacho, se entregó equipo para el laboratorio de computación, donó mobiliario y equipo de oficina, mochilas, útiles escolares, material didáctico y de educación física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario