Nuevas medidas de ahorro energético
En sesión de Consejo de Ministros, se aprobó un paquete de medidas de ahorro energético, que buscan reducir la factura petrolera hondureña, para neutralizar los efectos negativos del alza en el precio del crudo en el mercado internacional.
Dicho paquete se dio por disposición del Presidente Porfirio Lobo Sosa y el lo realizó el ministro del Interior y Población, Áfrico Madrid, quien detalló que la primera determinación contempla la adopción de un nuevo horario de trabajo para empleados públicos, que comprende cómo hora de entrada las 7:30 de la mañana y de cómo hora de salida las 3:30 de la tarde. Esta propuesta transitoria entrará en vigencia a partir del próximo lunes y su aplicación es de carácter general para todas instituciones centralizadas, descentralizadas, autónomas o semiautónomas, quedando exentas únicamente las dependencias que se rijan por los cánones del Banco Central de Honduras (BCH) y la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).
El ministro de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, Miguel Pastor, indicó que la segunda medida de ahorro de energía consiste en un reordenamiento vial en el anillo periférico, zona de alto tránsito vehicular entre Tegucigalpa y Comayagüela. Informó que para ese fin, junto a la Secretaría de Seguridad, se habilitará en los próximos días, un tercer carril que funcionará en dos horarios especiales de fluidez vehicular, el primero es de 6:30 a 8:30 de la mañana y el segundo de 4:30 a 6:30 de la tarde.
El director nacional de Transporte, Blas Ramos, aseguró que la tercera disposición consistirá en el establecimiento de un mecanismo de circulación del transporte pesado, que prohíbe a los conductores de equipo de carga y descarga, circular por distintas zonas de la capital.
Como medida adicional, el Mandatario hondureño instruyó a los gerentes del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (HONDUTEL), a que les corten el servicio a aquellas entidades que no paguen a tiempo su factura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario